El día de hoy quiero platicarte de algo que no vemos constantemente y que necesitamos prestar atención y todo surge de la siguiente pregunta:
¿Ansiedad en mi perro?
Nuestros perros tienen la capacidad de sentir emociones intensas como la ansiedad, el estrés o incluso en algunos casos la depresión.
Signos de alarma cuando nuestros perros tienen ansiedad:
- Continuo estado de alerta
- Hiperactividad
- Lamido excesivo
- Aullidos
- Temblores
- Gemidos
- Ladridos excesivos
- Miedo exagerado
- Comportamientos destructivos que pueden aumentar cuando se quedan solos.
Signos cuando su ansiedad es grave
- Vomito al sentir emociones muy fuertes.
- Problemas gastrointestinales.
- Caída del pelo excesivo
- Agresividad
- Autolesiones
¿Cómo puedo ayudar a mi perro?
Recuerda que tienes que reforzar los siguientes objetivos:
- Bajar los niveles de estrés del perro.
El hacer ejercicio o paseos sencillos puede ayudar a bajar el estrés, reproduce música para tu perro y vigila la actitud con la que tratas a tu mascota.
- Enseñarle a gestionar situaciones problemáticas.
Mantén la calma en todo momento, sé firme y constante en su educación.
- Darle recursos de calma.
Regálale un tapete antiestrés si ves que ninguna de las acciones están funcionando, además de que el tapete le puede durar mucho tiempo para estar lamiendo y que no tengas que apurarte porque se volverá a estresar. También consíguele huesos ahumados para que pueda liberar la tensión a través de su hocico.
- Dale un poco de independencia social, pues recuerda que no podemos estar todo el tiempo con él o resolverle todos los problemas.
También recuerda que tu mascota puede tener ansiedad por separación y puedes enseñarle que todo está bien a través de ejercicios como practicar la salida de casa y enseñarle que todo estará bien.
Si tienes más dudas y piensas que tu perro puede tener esta condición puedes apoyarte de profesionales con tus dudas pues este tipo de situaciones pueden afectar la vida de tu perrito.