Iniciar sesión

¿Cómo contraen las pulgas los perros?

¿Cómo contraen las pulgas los perros?

Las pulgas son parásitos pequeños de color oscuro que sobreviven alimentándose de animales, incluidos los perros. Una vez que una pulga encuentra un huésped, muerde y bebe la sangre del animal, dejando protuberancias rojas que irritan la piel. Desafortunadamente, es muy común que los perros contraigan pulgas fácilmente del medio ambiente como césped. 

Los perros también pueden contraer pulgas de:

Jardín: Los huevos de pulgas caen al jardín desde otros animales. Después de que los huevos eclosionan y maduran hasta convertirse en larvas y pulgas adultas, las pulgas esperan en la hierba, listas para saltar sobre un perro.

Animales: si tu perro tiene contacto con otros animales locales como mapaches, conejos, perros y gatos callejeros, es posible que contraiga pulgas vivas que salten sobre ellos directamente desde ese animal.

Personas: también pueden contraer pulgas por medio de otras personas si esta persona estuvo afuera y una pulga salta sobre su ropa o zapatos y luego entra en contacto con tu perro, la pulga puede saltar sobre ellos para alimentarse.

¿Cómo saber si tu perro tiene pulgas?

En la mayoría de las áreas, las pulgas son más frecuentes durante la primavera y el verano, cuando el clima es cálido (al menos 70 F). Pero su perro puede contraer pulgas en cualquier época del año porque estos parásitos pueden sobrevivir a temperaturas más frías, especialmente en el interior de una casa acogedora.

Las señales de que su perro tiene pulgas incluyen:

  • Puntos negros conocidos como “suciedad de pulgas” 
  • Picazón, morderse y rascarse la piel.
  • Pérdida de cabello
  • Puntos calientes
  • Piel roja con protuberancias.

Una zona común donde las pulgas se hospedan es en el vientre con pelo fino, la base de la cola y lomo. Se puede encontrar desechos o suciedad de pulgas en la piel del perro, pero también se pueden encontrar en la ropa de su cama, alfombra o dondequiera que haya estado acostado el perro.

¿Como deshacerse de las pulgas en un perro?

Visita a un médico veterinario tan pronto como puedas ya que él puede recetar medicamentos para tratar la infestación actual. También existen métodos preventivos como masticables con medicamentos aptos para ser consumidos o collares antipulgas. Otro de los tratamientos más comunes son los baños con shampoo antipulgas, desinfectar la casa y zona donde convive el perro. Las pulgas son mucho más fáciles de prevenir que de tratar

 

REGRESAR AL BLOG