Estos son los parásitos más comunes que afectan a los cachorros:
- Lombrices intestinales
- Gusanos del corazón
- Coccidios
- Toxoplasma
- Giardia
Efectos secundarios de la desparasitación de cachorros
Los cachorros con una alta carga de parásitos pueden enfermar después del tratamiento. Imagínate que todos los parásitos de los intestinos mueren a la vez, pueden provocar lo siguiente:
- Diarrea
- Vómito
- Falta de apetito
Este suele ser un problema autolimitado y los cachorros vuelven a la normalidad en aproximadamente unos días. Lo ideal es tratar mensualmente desde los 2 meses a los 6 meses de edad para eliminar las diferentes etapas de desarrollo de los parásitos intestinales.
Peligro de parásitos de cachorros para los humanos
Muchos de estos parásitos no sólo causan enfermedades en los cachorros, sino que algunos pueden infectar a las personas y a otras especies como los gatos. Los agentes contagiosos que afectan a múltiples especies y se transmiten de animales a humanos se denominan "zoonóticos". Cuando los parásitos de los cachorros, infectan a las personas, comienzan a tener signos similares a los que presenta el perro cuando se enferma, la mayoría presentan vómitos, diarrea y síntomas similares.
Recuerda, todos los cachorros deben ser tratados desde las 2 semanas de edad hasta las 8 semanas de edad, como mínimo. Productos como el fenbendazol son muy seguros y eficaces. Muchos parásitos que llegue a tener tu cachorro pueden infectarte, como lombrices intestinales por ejemplo.