Enséñale su nombre a tu cachorro

Enséñale su nombre a tu cachorro

Ya tienes un nuevo cachorro y ya escogiste su nombre, ahora… ¿cómo le puedes enseñar a tu cachorro sobre su nuevo nombre? Es realmente muy fácil y rápido utilizando refuerzo positivo. La clave para que tu perro reconozca el nombre es crear una asociación positiva con la palabra. Necesitas premios muy palatabilidad y unas pocas sesiones de entrenamiento.

¿Cómo hacerlo?

Necesitarás 10 premios tamaño miniatura (los premios de hígado liofilizado son excelentes para entrenamiento) y lleva a tu perro a un área tranquila con pocas distracciones. Di el nombre de tu perro arroja un premio, hazlo repetidas veces.

No importa cómo reacciona tu perro cuando dices su nombre: no tiene que mirarte, sentarse, acercarse a ti ni hacer nada. Dale el premio después de decir el nombre, pase lo que pase. Todo lo que tu perro tiene que hacer es existir y escuchar su nombre. Repite hasta que se acaben los 10 premios

Aprende como hacerlo con este video

Haz una pausa de al menos 30 minutos antes de realizar otra sesión.

Sé constante y realiza una sesión de entrenamiento al menos una vez al día (dos veces al día es incluso mejor) todos los días durante una semana para consolidar el aprendizaje. Tu cachorro puede distraerse con facilidad, así que no lo forces a continuar si pierde el interés porque es una actividad que debes disfrutar. Con el tiempo, tu perro empezará a mirarte cada vez que escuche su nombre ¡significa que lo estás logrando!

¿Quieres mejorar tu juego a otro nivel más experto? 

Di el nombre de tu perro en diferentes tonos de voz. Lo ideal sería que siempre te dirigieras a tu perro con un tono de voz alegre. Pero en realidad, puede haber ocasiones en las que utilices un tono diferente porque estás molesto, asustado o distraído así que tu perro debe adaptarse a cualquier variación. Sube la intensidad. Si comenzaste el entrenamiento en tu casa y con pocas distracciones, al final hazlo en otros sitios con más estimulaciones. Poco a poco ve avanzando hacia situaciones cada vez más emocionantes. Practica desde diferentes posiciones corporales a diferentes distancias. Es mejor comenzar el entrenamiento de reconocimiento de nombres muy cerca de tu perro, pero a medida que mejore. Siempre que hagas las cosas más desafiantes, presta atención al comportamiento de tu perro. Si no responden a su nombre de inmediato, facilita un poco las cosas y vuelve a intentarlo.


Ten en cuenta estos consejos

Si llamas a tu perro gritándole es posible que asocie su nombre con algo desagradable. Esto hará que respondan más lentamente la próxima vez o te ignoren. Sólo di el nombre de tu perro una vez a la vez. Si dices el nombre del perro y no responde, espera 30 segundos antes de volver a intentarlo. ¿Por qué? llamas a tu cachorro múltiples veces al mismo tiempo es probable que te ignoren o aprendan que su nombre no significa nada hasta que lo hayan escuchado varias veces.


¿Por qué enseñarle a un perro su nombre?

Además de darle una identidad, enseñarle a tu perro su nombre le ayuda a descubrir cuándo debe prestar atención a lo que estás diciendo. De este modo será más fácil controlarlo en situaciones fuera de casa incluso en citas del veterinario. Si tienes más de un perro, el nombre de tu cachorro puede ayudarles a entender con quién estás hablando.