¿Es bueno que tu perro coma pasto?

¿Es bueno que tu perro coma pasto?

Que un perro coma pasto puede parecer extraño, pero en realidad es bastante normal, comer pasto es común entre los perros y, en general, no es algo de qué preocuparse. Esto no debe verse como un comportamiento problemático para la mayoría de los perros ni como un indicativo de enfermedad.

¿Por qué los perros comen hierba? 

Probablemente lo vean como comida y disfruten de vez en cuando de una buena ensalada de hierbas. Generalmente el pasto es seguro para comer, pero no permitas que tu perro coma pasto viejo o de un lugar desconocido ya que podría estar tratado con herbicidas o pesticidas y puede intoxicarse. Hay varias razones por las que los perros comen pasto, desde aburrimiento y problemas de comportamiento hasta problemas de salud más graves y desequilibrios nutricionales. 

Porque están aburridos. Ellos pueden aburrirse y encontrarán formas creativas de entretenerse, recurren a comer hierba para mantenerse ocupados. Los perros comen pequeñas cantidades de pasto ocasionalmente en condiciones normales. 

Porque tienen malestar estomacal. Lo hacen para intentar sentirse mejor si tienen náuseas o les duele el estómago, puede llegar calmar el estómago, comer grandes cantidades de hierba puede causar malestar estomacal y provocar que los perros vomiten.

Porque les gusta su sabor. Es posible que a algunos perros les guste mucho el sabor de la hierba, también podría estar aprovechando sus instintos salvajes, ya que ellos son omnívoros.

Porque tienen deficiencia nutricional. Podrían estar comiendo pasto porque "les falta fibra o nutrientes en su dieta" o podrían tener una inflamación intestinal subyacente que resulta en “pica". Si su perro come pasto por razones no conductuales, podría indicar una condición médica que debe ser atendida.

¿Deberías dejar que tu perro coma pasto? 

Comer hierba de vez en cuando no le hará daño a tu cachorro. No dejes que tu perro coma pasto en áreas públicas. Algunas enfermedades pueden permanecer en el césped durante semanas y seguir siendo infecciosas. No dejes que tu perro coma mucha hierba. Los perros pueden comer tanta hierba que puede provocar una obstrucción intestinal que requiera cirugía.

¿Qué puedo hacer si mi perro come pasto?

Si crees que tu perro come pasto por ansiedad u otros problemas de comportamiento, recomendamos una distracción y liberación de estrés como nuestro tapete para lamer. Aumentar el ejercicio diario de tu perro y darle juguetes masticables Si ya has intentado cambiar su alimentación, agregar suplementos nutricionales, enriquecimiento ambiental y más ejercicios y su perro todavía come mucho pasto y luego vomita entonces es importante que lo revise un veterinario para asegurarse de que no haya un problema de salud.