Iniciar sesión

Estos ejercicios pueden ayudarle a tu perro senior

Estos ejercicios pueden ayudarle a tu perro senior

Cuando tu perro llega a la etapa avanzada, su metabolismo se ralentiza, la función de sus órganos disminuye y su respuesta a las enfermedades a través del sistema inmunológico ya no es la misma. Como resultado, los perros mayores tienden a dormir más tiempo y, cuando lo hacen, parecen contentas y relajadas pero también es beneficioso que tengan actividad física.

El ejercicio moderado puede mejorar su calidad de vida y retardar la progresión del envejecimiento. Estimula los tejidos aumentando el flujo sanguíneo, los tejidos se oxigenan y las toxinas se eliminan más fácilmente. El ejercicio también ayuda mucho a mejorar la función intestinal. Es importante para evitar que los músculos se debiliten y se atrofien, ya que esto se convierte en un círculo vicioso: a medida que disminuye el ejercicio, los músculos se debilitan y pueden hacer cada vez menos ejercicio.

  1. Caminatas y juegos tranquilos

Lo más recomendable es hacer más caminatas, más juegos de pelota y más tira y afloja. Ambos se beneficiarán. Comienza con 10 a 15 minutos al día y aumenta lentamente de 1 a 2 horas, tres veces por semana. Asegúrate de que el clima sea adecuado para el tipo de ejercicio y lleve premios para recompensar el buen comportamiento, especialmente si se encuentra con otras mascotas.

2. Juguetes

Regalar juguetes como rompecabezas, dispensadores de golosinas y almohadillas aromáticas ayudará a mantener la mente activa y puede retardar los signos del envejecimiento. Pueden resultar especialmente útiles si tu mascota sufre de disfunción cognitiva, conoce nuestro tapete antiestres perfecto para tu perro senior.

3. Perro de compañía para tu perro (Así como lo lees)

También que tener un compañero más joven para tu mascota puede ser de gran ayuda ya que lo mantiene activo. Es sorprendente cómo se comporta un anciano joven con un cachorro. 


4. Los juguetes calmantes

Los juguetes que contienen esencia de lavanda son fantásticos para relajarse cuando se está estresado.

5. Natación

La natación es especialmente buena para los perros artríticos porque es una actividad de bajo impacto, lo que significa menos impacto en las articulaciones.

6. Dentro de casa

Si prefieres los juegos de interior, prueba al escondite. Esconderse entre perros y humanos es una forma efectiva y divertida para que su perro use sus habilidades olfativas y es un gran ejercicio. Los juegos de olfateo también son una buena opción para mantenerlo activo. Esconde golosinas en tu casa y anima a tu mejor amigo a buscarlos.


Si comienzas estos ejercicios lentamente con tu perro senior, pronto comenzarás a notar un cambio en el comportamiento de tu mejor amigo.

REGRESAR AL BLOG