Iniciar sesión

Humanizar a los perros

Humanizar a los perros

El humanizar a los perros es todo un tema, la fina línea de que se considera y que no se considera humanización de perros es un poco controversial pero esto se tiene que definir para que así el perro siga siendo un perro y pueda jugar, correr y socializar como lo que es: un perro.

La "humanización" de un perro generalmente se refiere a tratar al perro como si fuera humano o atribuirle características y comportamientos humanos. Aunque los perros son animales domésticos que han vivido y evolucionado junto a los humanos durante miles de años, es importante recordar que tienen necesidades y comportamientos específicos que son diferentes de los humanos.

Es por eso que el día de hoy te hablaré de un tema muy importante que tenemos que entender nosotros como humanos y es: las emociones de un perro.

Creer que los perros tienen sentimientos como amor, odio, celos o gratitud, también es humanizarlo. Como perros, ellos solo sienten emociones, no sentimientos ¿Cuál es la diferencia entre estos dos?

Emoción: conjunto de respuestas neuroquímicas y hormonales que predisponen a reaccionar ante un estímulo externo, son temporales.

Sentimiento: suma de una emoción + un pensamiento. Una emoción se transforma en sentimiento en la medida que uno toma consciencia de ella y es un poco más complejo.

Los perros no tienen una conciencia como nosotros, pues sólo responden a la situación y no la razonan. Ahora ya sabes que tu perro no puede enamorarse y tampoco puede odiar a alguien, pues ellos no razonan esto.

REGRESAR AL BLOG