Al igual que los humanos, los perros necesitan cuidados dentales regulares para prevenir una serie de problemas de salud y garantizar su bienestar general. Descuidar su salud dental puede provocar complicaciones graves, como enfermedades de las encías, pérdida de dientes e incluso problemas de salud sistémicos.
Para mantener la salud dental de su perro y garantizar una sonrisa brillante y libre de enfermedades, los expertos sugieren una rutina de limpieza dental diaria utilizando una pasta y un cepillo de dientes específicos para caninos, junto con chequeos dentales profesionales anuales. Sin embargo, el cuidado dental implica mucho más que solo cepillado y chequeos.
5 consejos para el cuidado dental de perros para unos dientes sanos
Una de las formas más efectivas de mantener la salud dental de su perro es mediante el cepillado regular de los dientes. Cepillar los dientes de tu perro con un cepillo de dientes hecho específicamente para perros ayuda a eliminar la comida, las bacterias y la placa antes de que se endurezca. La frecuencia de cepillado puede ser diario o cada dos días, ya que la placa solo tarda entre 48 y 72 horas en endurecerse y calcificarse.
Incorpora masticables dentales para perros. Estos masticables dentales cumplen una doble función: tienen un sabor delicioso para los perros y ayudan a raspar mecánicamente la superficie del diente. Los masticables dentales ayudan especialmente a limpiar los dientes posteriores del perro, donde los perros mastican por completo, pero los masticables no reemplazan el cepillado de dientes.
Prueba los aditivos para el agua para perros y que están diseñados para complementar el cepillado de dientes tradicional. Son fáciles de usar, generalmente contienen enzimas y otros ingredientes complementarios que combaten la acumulación de placa y bacterias y refrescan el aliento.
Dale a tu perro un juguete dental. Al igual que los masticables dentales, los juguetes dentales para perros distraen felizmente a su amigo mientras mejora su higiene dental. Cuando tu perro muerde el juguete, ayuda a eliminar parte de la placa de la superficie del diente.
Las toallitas dentales, son una buena herramienta para limpiar la suciedad de los dientes de tu perro. Son transportables y desechables, y resultan útiles cuando no tienes acceso a un cepillo de dientes y pasta de dientes, o mientras todavía le estás enseñando a tu perro a aceptar el cepillo de dientes.