¿Mi perro puede comer camote?

¿Mi perro puede comer camote?

¿Pueden los perros comer camote? Sí, siempre y cuando se les sirva solo y bien cocido. Tu perro puede disfrutar de esta verdura rica en almidón y a la vez dulce cocinada, hervida, al vapor, horneada o incluso deshidratada. Y lo mejor es que las batatas no solo están disponibles en la mayoría de los supermercados todo el año, sino que también son económicas y fáciles de preparar. A continuación, se explica cómo preparar y servir batatas a los perros de forma segura.

¿Son buenas las batatas para los perros?

¡Sí! Consumir con moderación puede ser un complemento nutritivo para la dieta equilibrada de tu perro. Estos son los posibles beneficios de las batatas para los perros. Tienen un alto contenido de fibra , lo que promueve una buena digestión y ayuda a la salud digestiva general de su perro.

  • Tienen un alto contenido de betacaroteno , un excelente antioxidante. Los perros pueden convertir el betacaroteno en vitamina A, que fortalece el sistema inmunitario y favorece la visión y la piel.

  • También contienen proteínas junto con vitaminas C, B6 y B5, manganeso y potasio , todos ellos buenos para tu perro.

¿Las batatas pueden ser malas para los perros?

Si bien los perros pueden comer camote como golosina o mezclada con su comida habitual, ten en cuenta lo siguiente antes de alimentar a su perro con camote:

  • El camote crudo puede ser un peligro de asfixia. Además, puede ser difícil de masticar y posiblemente obstruir el tracto gastrointestinal. Por eso, los perros solo deben comer boniato cocido.

  • Comer demasiado puede causar malestar estomacal. Si tu perro nunca ha comido batata, empieza dándole una pequeña cantidad para ver si tiene alguna reacción negativa, como malestar estomacal o una reacción alérgica. Si todo va bien, puedes aumentar la cantidad poco a poco.

¿Cuánto camote puede comer un perro?

Un perro pequeño puede comer aproximadamente una cucharadita de batata cocida por día y un perro más grande puede comer una cucharada (o uno o dos trozos del tamaño de un bocado) por día.

En general, los alimentos humanos deben considerarse golosinas, y las golosinas no deben representar más del 10% de las calorías totales de la dieta diaria de su perro, y el resto debe provenir de un  alimento para perros completo y bien equilibrado.

Siempre debes consultar con tu veterinario antes de servirle batata para determinar la porción adecuada para su perro. Incluso una golosina saludable como la batata debe incluirse en la dieta diaria óptima y equilibrada de su perro.