Iniciar sesión

Perros mestizos

Perros mestizos

Antes de adentrarnos en su origen, es importante entender qué significa realmente el término "mestizo". Los perros mestizos son el resultado de la combinación de dos o más razas diferentes. A diferencia de los perros de raza pura, los mestizos son una mezcla genial de diversas herencias caninas. Esta variabilidad genética no solo les da su apariencia única, sino también una personalidad llena de sorpresas.

Al tener un perro mestizo es importante considerar un estudio de ADN para detectar posibles enfermedades genéticas ya que al desconocer su cruza es más difícil predecir enfermedades que hayan heredado de sus progenitores. 

La siguiente clasificación es en base al veterinario Pierre Megnin, quien perfeccionó en 1897 la subdivisiones de razas por su morfología.


Tipo de cabeza: cuatro tipos distintos de cabezas según su función 


Lupoide: (perros "tipo lobo") tienen una cabeza y orejas "piramidales" y generalmente rectas, hocico alargado, labios pequeños y apretados, la depresión nasofrontal (STOP) muy poco marcada. Perros pastores, spitz y perros de tipo nórdico, Malinois, Pastor Alemán, Border Collie o Siberian Husky.

pastor aleman

Bracoide: cabeza en forma prismática, hocico cuadrado, orejas caídas, y separado de la frente por una depresión nasofrontal (STOP) marcado, labios largos y colgantes. Pointers o bracos, labrador, golden retriever, basset hound, dálmata, en general los hound (beagle).



Molosoide: cabeza voluminosa, redonda, cuboide, hocico corto, labios largos y gruesos, orejas pequeñas y caídas, depresión nasofrontal (STOP) bastante marcado y regularmente son perros muy musculosos. Pitbull, rottweiler, staffordshire, bulldog, terranova, san bernardo, bulldog, dogo de burdeos.



Graioides:  cabeza en forma de cono alargado, cráneo reducido, hocico largo y delgado, orejas pequeñas vueltas hacia adentro y erguidas o semierguidas, la depresión nasofrontal es mínima, labios cortos y apretados. Galgo, afgano, lebrels en general, whippet.

Lo mágico de la variabilidad genetica

Una de las características  de los perros mestizos es su variabilidad genética. Al ser el producto de diferentes razas, los mestizos tienen una amplia gama de tamaños, colores y temperamentos. Desde los enérgicos Border Collie hasta los amorosos Golden Retrievers, los perros mestizos pueden heredar las mejores cualidades de sus ancestros, creando así una combinación única y encantadora.

 

¿Tienes un perro mestizo? Comenta su nombre y la historia de cómo llego a tu vida

REGRESAR AL BLOG