Por qué los perros aman las rutinas

Por qué los perros aman las rutinas

Las rutinas aportan seguridad a nuestro perro ya que prevé lo que va a suceder en cada momento, evitando así sorpresas que suelen generar incertidumbre e inseguridad. El perro con una correcta rutina tiene menos estrés y ansiedad, ya que anticipa lo que sucederá en cada momento. Una rutina contribuye al bienestar físico y mental de un perro. Parte de una rutina y estilo de vida saludable es ofrecerle un alimento avanzado que aporte nutrientes para una mejor salud.

Las rutinas garantizan que el perro coma en un horario que favorezca su metabolismo y su digestión saludable. Un horario diario también ayuda con el entrenamiento para ir al baño y mantiene al perro regular. Además, la actividad física diaria y el tiempo de juego apoyan la salud física de un perro.

En términos de salud mental y emocional, un horario repetible brinda una sensación de seguridad al saber qué esperar. Si sales de casa, tu perro sabe que volverás. Si el plato de comida está vacío, el perro sabe que habrá más comida en el plato a una determinada hora del día. Además de los beneficios para tu perro, una rutina puede beneficiarte a ti como padre de la mascota.

Los hábitos de juego y baño de su perro le recuerdan que debe levantarse y moverse o tomar descansos en el trabajo. Los buenos hábitos de sueño para tu perro significan que tú dormirás mejor, sin llamadas de despertador a mitad de la noche. Todo ese tiempo de calidad juntos también es excelente para aliviar el estrés; sin mencionar que el vínculo especial y la amistad es una de las mejores cosas de tener un perro en primer lugar.

¿Cómo estableces una rutina para tu perro? 

Los perros adultos pueden prosperar con una rutina de alimentación, agua fresca, ejercicio regular, suficientes descansos para ir al baño y buenos hábitos de sueño y, por supuesto, tiempo de calidad contigo. Sin embargo, los detalles de la rutina dependen de la edad, la raza, la condición física, la salud general, los intereses y otros factores del perro.

Los horarios deben adaptarse a la rutina del dueño y las necesidades del perro. La paciencia y constancia son la clave para ayudar al perro con su rutina diaria. Puedes apoyarte de premios, juguetes e incluso socializaciones constantes a lo largo de la semana.