Cada vez que entro a mi casa y veo que mi perro se emociona demasiado, llega un punto o algunas ocasiones donde de la emoción no contiene sus micciones y hace un desastre en la entrada, esto a veces no pasa pero cuando hay visitas no hay forma para detener este accidente, es aquí donde surgen dos preguntas:
¿Por qué pasa este accidente? y ¿Qué puedo hacer para detener este comportamiento?
Buscar una causa no es fácil pues puede haber demasiadas razones, después de leer este blog visualiza cual es la razón que más se le podría acoplar a tu mascota.
Nivel de emoción o excitación que le produce tu presencia
Recuerda que tu can es un ser social y estar solo en casa por muchas horas sin tus atenciones puede a veces bajarle los ánimos, es por eso que al verte se emociona tanto que no sabe cómo controlarlo y su respuesta fisiológica es liberar de algún modo la excitación que siente este pequeño, generalmente cuando van creciendo tus canes van teniendo un mayor control de su vejiga, es por eso que este incidente se ve más cuando el can es cachorro.
Falta de entrenamiento
A veces no hay más explicación que esa, a tu perro aun le falta un entrenamiento adecuado para que no pasen estas conductas, comienza viendo videos de como entrenar a tu mascota y también dale premios de cuando haga conductas favorables, como cuando hace sus necesidades en espacios ideales para sus necesidades.
No regañes a tu pequeño
Sabemos que es cansado ver este tipo de situaciones, pero ponte en las patas de tu pequeño, es algo fisiológico que por el momento no puede controlarlo, reprendiendo a tu can puede que se ponga más ansiosa y por ende que tenga esta conducta por más tiempo, si ves que estos comportamientos siguen sucediendo puedes acudir con un profesional para ver si se trata de algo más.
La edad
Cuando tu perro se hace viejo ocurre que el sistema nervioso dará lugar a una disfunción cognitiva y a una falta de control neuronal sobre los músculos relacionados con el sistema urinario, gracias a esto tu perro ya no tenga la capacidad de contener orina como antes y por eso pasan estos accidentes, puedes optar por la opción de ponerle pañales especiales para perros, si ves que la situación empeora consulta a tu veterinario, cambia regularmente los pañales para el perro para que no cree alguna infección en la piel o algún hongo.
Recuerda que es un animal que necesita amor y necesita tu compresión en estos casos, así que al momento de querer mejorar la situación dale premios a las conductas buenas y así reforzaras lo que quieres que tu perro haga.
¿Te sirvió este blog? Lee nuestros blogs en donde te hablamos de temas de interés para que tu seas un mejor dueño para tu perro.
Maka, porque sabemos que los animales nos hacen mejores personas.