Iniciar sesión

¿Por qué mi perro jala la correa?

¿Por qué mi perro jala la correa?

Tu perro quiere relacionarse con el medio ambiente y con los humanos lo antes posible. Usar una correa y estar atado a un humano no es un comportamiento “natural” para tu perro 

Muchos perros se “inclinan” naturalmente cuando sienten presión en sus collares y se esfuerzan hacia adelante. Caminar con la correa suelta es una habilidad compleja y requiere paciencia, planificación y persistencia.

¿Cómo empiezo?

Todos los perros necesitan mucha estimulación social, mental y física todos los días. 

Antes de enseñarle a un perro a caminar con la correa suelta, debes comenzar por asegurate que se satisfagan las necesidades diarias de tu perro.

La exploración y los paseos sin estrés en un lugar tranquilo son una parte importante del bienestar de tu perro. 

¿Qué equipo necesita mi perro?

  • Correas

Elige una correa que tenga entre 6 y 10 pies de largo y se sienta bien en tus manos. Debe ser lo suficientemente ancha, si tu perro tira,  no tengas una quemadura por fricción en tus manos, pero lo suficientemente angosto como para que sea cómodo y liviano para que tu  perro lo use. También una correa de 15 a 50 pies de largo para usar en la exploración segura de tu perro 

  • Collares

Si eliges un collar, usa un collar liso y plano que esté ajustado para que pueda colocar de 2 a 4 dedos entre el collar y el cuello de tu perro. El collar debe estar ajustado como para que no se pueda deslizar sobre la cabeza de tu perro.

 

REGRESAR AL BLOG