Se le conoce como coprofagia al comportamiento de comer heces, es un problema común en algunos perros. ¿Pero por qué pasa esto?
Aburrimiento o ansiedad:
La falta de actividad puede desencadenar comportamientos compulsivos. También se da por un tema emocional ya que si fue castigado por hacer sus necesidades se las comerá para no recibir castigo y así se vuelve un hábito, así que recuerda que nada de castigos, muchas veces el problema tiene una raíz emocional y con gritos o regaños jamás se solucionará pues así se rompe el vínculo de confianza entre el humano y el perro.
Curiosidad:
Los cachorros y algunos perros adultos pueden explorar el mundo a través de la boca, esto incluye oler y probar diferentes cosas, incluyendo sus propias heces.
Réplica de acciones:
A veces cuando los perros observan a otros perros hacer esta acción piensan que es una actitud normal y la replican, lo que causa que lo siga haciendo sin importar que él no hacia eso anteriormente, incluso sucede cuando una perrita da a luz y para que todo esté limpio se come las heces de sus cachorros, haciendo que los cachorros lo vean como un comportamiento normal y lo repliquen por mucho tiempo.
Tienen hambre o les falta vitaminas
A veces están en los detalles más simples, verifica con tu veterinario si la ingesta de alimentos que le estás proporcionando es la ideal debido a su peso y que si el alimento tiene las suficientes vitaminas que necesita.
Su popó les resulta que es irresistible
Para ellos sus heces a veces llegan a tener un olor exquisito debido a la comida que consume y sus desechos siguen oliendo a su comida, lo que hace que les llame la atención y la consuman.
Nuestras recomendaciones:
- Llévalos con el veterinario para descartar cualquier enfermedad
- Limpia constantemente su espacio
- Juega con ellos
- Sácalos a pasear sin prisas ni jalones, déjalos caminar donde quieran y también olfatear.
- Dale juguetes olfativos, para morder, tipo rompecabezas con premios y esto le sirve de estimulación mental. Como nuestro tapete antiestrés.
- No castigar