Iniciar sesión

Porque la importancia de una transición correcta

Porque la importancia de una transición correcta

Los sistemas digestivos de los perros son sensibles y necesitan tiempo para adaptarse a nuevos alimentos. Un cambio gradual en la dieta permite que el sistema digestivo se ajuste y se acostumbre a los nuevos ingredientes y nutrientes, reduciendo así el riesgo de trastornos digestivos como diarrea, vómitos y malestar estomacal. La transición gradual hacia una nueva dieta minimizará el riesgo de malestares digestivos en general. Para no sobrealimentar, revisa las pautas de alimentación de los nuevos alimentos y la cantidad recomendada para el peso del perro.

Para que la transición a la comida para perros sea lo más suave posible, es mejor hacer el cambio gradualmente. Esto puede llevar una semana, o al menos unos días. Mezcla una pequeña cantidad de la comida nueva con su comida actual y haz una transición lenta para que la mezcla se convierta gradualmente en más comida nueva que la anterior en el transcurso de la semana o incluso dos. Esto ayudará a evitar la irritación estomacal u otros problemas digestivos.

Al realizar una transición gradual, le das tiempo al sistema digestivo de tu perro de desarrollar una mejor tolerancia a diferentes ingredientes. La introducción gradual de nuevos alimentos puede ayudar a identificar posibles intolerancias y permitir una elección más precisa de la dieta adecuada para sus necesidades individuales.

Un cambio gradual en la dieta garantiza que los perros reciban una nutrición equilibrada y completa en todo momento. Cada cambio puede generar estrés y al realizar una transición gradual, le das oportunidad y tiempo para adaptarse emocionalmente al sabor de su nueva dieta y así comenzar a discriminar diferentes sabores y olores. Lo que puede reducir el estrés asociado con los cambios en su rutina y entorno. Al mezclar progresivamente el nuevo alimento con el alimento anterior, se les da la oportunidad de familiarizarse con el sabor y la textura, lo que puede ayudar a evitar rechazos o aversiones hacia la nueva dieta. 

La introducción gradual de un nuevo alimento puede aumentar la aceptación y preferencia de las mascotas hacia él. Un cambio gradual en la dieta puede promover la estabilidad gastrointestinal a largo plazo, permitiendo que el sistema digestivo se adapte suavemente, se puede establecer un equilibrio saludable de las bacterias intestinales beneficiosas, lo que a su vez puede mejorar la salud gastrointestinal general y la función inmunológica.

REGRESAR AL BLOG