Las bacterias saludables son una necesidad en el tracto digestivo de un perro, y gracias a los beneficios conocidos de los probióticos para perros, podemos administrarles estas bacterias para una mayor salud gastrointestinal. Cuando se trata del sistema digestivo, no todas las bacterias son malas, de hecho, se necesitan muchos tipos. Al igual que los humanos, tu perro necesita bacterias buenas en su intestino para mantener su salud digestiva y su salud general. Hay alimentos altamente digestibles y croquetas de buena calidad que contienen hasta un 90% de digestibilidad que ayudan a la salud gastrointestinal.
Son microorganismos útiles compuestos de bacterias y levaduras, y el sistema digestivo de un perro contiene miles de millones de ellos. Si las bacterias intestinales naturales de tu perro están desequilibradas los suplementos probióticos para mascotas pueden ayudar a establecer y mantener un microbioma intestinal saludable. Por supuesto, siempre debes consultar con tu veterinario para asegurarte de que los probióticos sean adecuados. Si bien los probióticos son las bacterias reales, los prebióticos son la fuente de alimento de los probióticos. Los prebióticos son fibras que no son digeribles y proporcionan nutrición a las bacterias buenas de los intestinos. Tomar un suplemento que también contenga prebióticos puede ser útil, pero no es una necesidad absoluta para que los suplementos probióticos tengan éxito.
Los probióticos para perros vienen en varias formas:
Polvos: se puede espolvorear encima o mezclar con la comida de tu perro.
Cápsulas pueden administrarse como una pastilla o abrirse y agregarse a la comida de su perro.
Masticables:son pequeños bocadillos con sabor para tu perro.
Croquetas: alimentos para perros con probióticos, aportan probióticos en las comidas habituales.
Geles: al igual que el suplemento digestivo, contiene probióticos vivos en una pequeña porción palatable.
Beneficios de los probióticos para perros
Mejora la salud digestiva
Apoya al sistema inmunológico
Apoya la absorción de nutrientes
Reduce las alergias alimentarias y cutáneas
Ayuda a reducir la gravedad de la diarrea ocasional
Aliviar los síntomas de las enfermedades gastrointestinales
Mejora el mal aliento
Las investigaciones muestran que los probióticos pueden incluso beneficiar la salud mental de un perro. Es genial que un montón de bacterias puedan beneficiar a nuestros perros de tantas maneras pero los probióticos pueden provocar efectos secundarios en algunos perros. Es posible que los efectos secundarios empeoren y luego mejoran como por ejemplo:
- Hinchazón
- Diarrea
- Malestar digestivo
- Constipación
- Gas