Iniciar sesión

Qué hacer si a mi perro le pica una abeja

Qué hacer si a mi perro le pica una abeja

A medida que llega la primavera y el clima se vuelve más cálido, nuestras mascotas, comienzan a pasar cada vez más tiempo al aire libre, exponiéndose a los insectos del ambiente. Cada vez hay más casos de mascotas con hipersensibilidad a picaduras de insectos, especialmente las abejas.

Lo que debes hacer si tu perro se encuentra con una abeja

No entrar en pánico

Si notas una picadura de abeja en la pata de un perro o en algún otro lugar del cuerpo, no entres en pánico. Es probable que tu perro sienta dolor y si te alteras la situación puede agravarse. Revisa la zona de la picadura y pon sobre ella una bolsa de hielo en el área.

Comprueba si hay una reacción alérgica

Observa si hay algún cambio o reacción anormal. Si su perro es alérgico a las abejas, es posible que ya esté sufriendo una reacción repentina y generalizada que puede ser grave y potencialmente mortal. Tu perro puede tener una reacción grave incluso si no le pica el cuerpo; tragar una abeja también puede provocar una reacción dañina. Algunos signos son:

  • Urticaria
  • Hinchazón causada por el exceso de agua en los tejidos del cuerpo
  • Hinchazón en el área de la picadura
  • Hinchazón alrededor de los ojos, labios, hocico dentro de la boca, faringe y cuello
  • Dificultad para respirar, colapso y posiblemente la muerte.

Las abejas no son venenosas pero incluso si una mascota no es alérgica, la picadura en el interior de la boca o la garganta puede causar hinchazón localizada y también provocar problemas para respirar, colapso y muerte secundaria a la hinchazón. Si notas algún signo de una reacción alérgica en tu perro después de una picadura de abeja o si su perro se come una abeja, es importante llevarlo al veterinario de inmediato. Pero si tu perro no tiene reacción alguna, en la mayoría de los casos, no necesitará mucha intervención.

Ciertas razas pueden ser más sensibles a las picaduras de avispas o abejas.

Boxers, Bulldogs, Pugs, Boston Terriers, Sharpei y Pitbull suelen presentar síntomas de hipersensibilidad a picaduras o picaduras de insectos. Si sabes que la raza de tu perro suele tener reacciones alérgicas a las picaduras de abejas o avispas debes tener mayor precaución.

REGRESAR AL BLOG