Recuerda que los perros son animales sociales, lo que hace que se acostumbren a estar rodeados de personas o incluso de otros animales, por lo tanto es normal que al momento de comer tu perro tenga algunas costumbres que involucren tu presencia, pero recuerda que los hábitos alimenticios de tu perro son de suma importancia para una excelente calidad de vida, así que la próxima vez que tu perro te espera a que tú llegues del trabajo, escuela o cualquier otro lugar para que el coma, puedes ayudarte de estos consejos para mejorar su hora de alimentación.
¿Por qué sucede?
Razón 1. Lo acostumbraste a tu presencia al momento de comer:
A veces nos parte el alma no estar cerca de nuestros perros cuando sabemos que lo necesitan, cuando son cachorros o incluso cuando están enfermos, tú los alientas siempre a comer porque te interesa mucho su salud, sin embargo es importante saber que hacer esto puede llegar a acostumbrar a que estarás ahí al momento de que él tenga que comer.
Razón 2. Cuando era cachorro le enseñaste que cuando no quería comer tú le darías de comer en la boca.
Esta acción puede ser perjudicial, aunque claro que puede aumentar las posibilidades de crear una conexión con tu perro, puede que se genere de esta manera ansiedad por separación y el no comer sin tu presencia es una de las consecuencias que puedes llegar a percibir en tu perro.
Soluciones
Ahora que ya sabes las razones del porque pasa esto, no queremos que te quedes con alguna duda así que te diremos nuestras recomendaciones de que puedes hacer si tu perro sigue esperándote a la hora de comer.
Opción 1:
Regula su horario de comidas:
Retrasa su hora de comida (Si comía a las 9 dale a las 10) y si no se la come en 5 minutos retirala, después deja pasar otra hora y vuelve a bajar su plato, siguiendo los pasos anteriores. Harás estos pasos repetidamente hasta que tu perro entienda que la única oportunidad que tiene de comer es cuando vea que su plato recién servido.
Opción 2:
No le des el alimento a libre demanda:
Sabemos que a veces esta práctica se hace debido a que es más fácil y que así decida tu perro cuando quiera comer, pero recuerda que puede estar la posibilidad que él espere su hora de comida hasta que tu llegues a la casa, además de que tiene más puntos negativos que buenos, tales como:
- El alimento expuesto al aire se oxida y pierde sus nutrientes.
- No es higiénico, ya que existe la posibilidad de que insectos y bacterias tengan también el alimento a su disposición.
- Alto riesgo de padecer sobrepeso.
Cosas prohibidas:
No le des de comer con la mano
Hacer esto puede hacerlo muy dependiente a tu presencia o incluso educarlo a que solo existe esa forma de comer.
No dejes que tu cariño te gane (O cuando te ponga los ojitos de perrito)
Otros datos:
Es importante diferenciar cuando tu perro no come en absoluto a cuando solo come con tu presencia, porque ahí se tendrían que considerar otros factores como una enfermedad o que incluso la alimentación que le das actualmente a tu perro no es tan apetitosa para tu perro.
Es por eso que te recomendamos cambiarte a Maka Recetas, un alimento lleno de calidad y con ingredientes que tu conoces como:
- Huevo San Juan
- Carne de cerdo PROAN
Además de que contamos con envíos a todo México para que sea más fácil para ti y más rico para tu perro.
Maka: Las mascotas nos hacen mejores personas.