Iniciar sesión

Señales que tu cachorro ya no es cachorro

Señales que tu cachorro ya no es cachorro

A todos nos gustaría creer que nuestros cachorros nunca crecerán pero es nuestro trabajo cuidarlos adecuadamente cuando se conviertan en perros adultos. Hay distintas señales que nos indican que nuestro perro ya llegó a la adultez.

Come menos

Los cachorros devoran su comida rápidamente, pero a medida que se acercan a la edad adulta, es posible que no conserven el mismo apetito voraz. Esto se debe a que los requerimientos calóricos de los cachorros son diferentes a los de un perro adulto. Disminuyen gradualmente hasta alcanzar las cantidades adultas durante los siguientes dos a doce meses, dependiendo de la raza. Dado que diferentes razas alcanzan la edad adulta más rápido que otras, se recomienda que consulte con su veterinario cuándo es seguro quitarle a un perro la comida para cachorros y hacer la transición a un alimento balanceado para perro adulto que se ajuste a sus necesidades.

Ha perdido los dientes de cachorro

La mayoría de los dientes permanentes de un perro estarán en su lugar alrededor de los seis meses de edad. Este es un buen momento para que los dueños de mascotas empiecen a pensar en el cuidado dental comenzando poco a poco, con sesiones cortas y positivas para que el perro se acostumbre al proceso. También se pueden introducir golosinas dentales más firmes como parte de la rutina dental.

Ya no está destruyendo todo

Si bien un perro aburrido o sin ejercicio puede decidir masticar algo que no debería a cualquier edad, en general, la cantidad de masticación destructiva que hace un cachorro disminuye con la edad. Los perros tienden a masticar cosas inapropiadas con menos frecuencia a medida que crecen y les salen los dientes permanentes, pero también a medida que disminuye su necesidad de explorar su entorno.

 

Comienza a madurar

En promedio, la madurez sexual de un perro se alcanza a los nueve meses de edad. Sin embargo, un perro de raza más pequeña podría entrar en celo antes, y una raza grande, como un gran danés tardaría más. En los machos, el comportamiento puede cambiar y marcar mucho, levantar una pierna para orinar, interesarse más por las hembras en celo. Y cuando las perras entran en celo, a menudo tienen flujo vaginal con sangre, cambios en el apetito o pueden parecer más ansiosas de lo habitual.

Menos accidentes

Otra señal de que tu cachorro puede estar llegando a la edad adulta es el hecho de que está teniendo menos accidentes en casa. Los cachorros pequeños necesitan hacer sus necesidades con frecuencia, entre los cuatro y cinco meses de edad, un cachorro debería poder pasar de seis a ocho horas sin tener que ir al baño. Un perro adulto es capaz de retener la orina aún más tiempo, aunque será necesario ir al baño con regularidad durante toda su vida.

Más cepillado

Los cachorros nacen con lo que a menudo se denomina “abrigo de cachorro”. Este pelaje suele ser más corto que el pelaje adulto de un perro y es más esponjoso, como una forma de mantener abrigado a un perro joven. A medida que un perro comienza a envejecer, su pelaje se convertirá lentamente en el de un perro adulto. Este pelaje de cachorro comienza a caerse alrededor de los seis meses de edad. Esto puede provocar cambios en el color, la textura y la longitud del pelaje. El pelaje de un adulto puede tender a enredarse o enredarse más fácilmente que el pelaje más suave de un cachorro, lo que a menudo puede llevar a la necesidad de cepillados adicionales.

REGRESAR AL BLOG